La Causa R desconoce al nuevo CNE y elecciones que no surjan de un acuerdo con Guaidó

Política | mayo 5, 2021 | 8:50 am | .

Luego de que este martes la AN/6D designará los nuevos rectores del CNE, La Causa R emitió un comunicado en el que manifestó que los desconoce y que rechazan cualquier proceso electoral que no derive de un acuerdo con el gobierno interino.

«Ante la designación de un nuevo CNE por parte de la AN ilegal e ilegítima del régimen usurpador y tiránico, expresamos lo siguiente:

1. Un CNE designado unilateralmente por el régimen manteniendo la mayoría y el control institucional no cambia en nada la situación y solo pretende maquillar unas elecciones regionales irritas que no resuelven ningún problema en Venezuela y que solo busca legitimar la dictadura para perpetuar el sufrimiento de la población oprimida.

2. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier proceso electoral que no sea producto de un acuerdo real donde esté involucrado el gobierno interino y que cuenten con garantes internacionales, pero sobre todo que incluya un cronograma completo con elecciones presidenciales y verificable.

El presidente (e) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, rechazó el CNE electo por la AN/6D de mayoría oficialista, y reiteró que las consecuencias de querer imponer un árbitro electoral “arrastrarán al país a un desastre mayor” como en 2018 y 2020, e insistió en que la solución son elecciones libres, justas y verificables.

Por medio de la red social Twitter, el líder opositor sostuvo que “las consecuencias de querer imponer un árbitro electoral serán las mismas que en 2018 y 2020: arrastrar a Venezuela a un desastre mayor. Hoy desde esta plataforma unitaria y esta Asamblea Nacional estamos unidos y firmes por un camino claro: elecciones libres, justas y verificables”.

“Solo un acuerdo, con el debido acompañamiento internacional, en pro de salir de esta tragedia y tener elecciones libres y justas para atender la emergencia humanitaria y tener justicia, es una solución real y van a ser acompañados por el Parlamento y la alternativa democrática”, acotó.

Este martes la AN/6D que no es reconocida por la OEA, la UE, ni EEUU, designó a los rectores del máximo ente comicial del país que permanecerán en sus cargos durante los próximos 7 años. Entre los rectores principales confirmaron a: Pedro Calzadilla, Enrique Márquez, Tania D’Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón.

Mientras que los 10 rectores suplentes son: Carlos Quintero, Francisco Garcés, Leonel Enrique Parica Hernández, Rafael Simón Chacón Guzmán, Griselda Colina, Francisco José Martínez García, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, Saúl de Jesús Bernal Peña, Conrado Pérez Briceño y León Antonio Arismendi.