Rafael Simón Jiménez: Con una sola candidatura opositora se puede derrotar al chavismo el 9E

Política | diciembre 1, 2021 | 6:36 pm | .

El exrector del CNE, Rafael Simón Jiménez, aseveró este miércoles que la oposición debe “agruparse” en una sola candidatura rumbo al 9 de enero para “infringirle una mayor derrota” a la administración de Maduro “que la del 21N”. Además rechazó que se llame a la abstención, lo que sería “regalarle una victoria” al chavismo.

“En Barinas se puede derrotar al chavismo el 9 de enero con una sola candidatura opositora. En Barinas hay es indignación”, expresó Jiménez en el programa Vladimir a la Carta, según reseñaron en una nota de prensa.

El dirigente político sostuvo que en este momento “los distintos sectores de la oposición en Barinas se encuentran haciendo una jornada de reflexión para confrontar de nuevo al régimen”.

“Después de la aberrante sentencia que anuló la victoria de Freddy Superlano el pasado 21 de noviembre. Yo creo que existe dentro de todas las fuerzas opositoras, un estado de reflexión que les lleva a pensar que lo que tienen que hacer es agruparse con una sola candidatura para infringirle al Gobierno una derrota mayor que la del 21 de noviembre”, precisó.

La paliza que se va a llevar el chavismo el 9E en Barinas va a ser de dimensiones bíblicas

Además reconoció que se debe analizar que la oposición fue dividida a las elecciones. “Nosotros fuimos divididos a las elecciones como en todo el país y el chavismo que también estaba muy debilitado con sus candidatos, confió en que la abstención y la división le iban a dar un margen de victoria”.

El docente universitario y analista político destacó que “el otro candidato opositor sacó casi 50 mil votos. Cuando esas dos votaciones se compacten, al Gobierno le va a salir el tiro por la culata, porque ellos seguramente piensan que cada vez que hacen estas tropelías el efecto va a ser de división y descontento. Pero en Barinas está la idea colectiva de que el 9 de enero la paliza que se va a llevar el chavismo va a ser de dimensiones bíblicas”.

Finalmente, Rafael Simón Jiménez insistió en que llamar a la abstención el 9 de enero “sería el disparate más grande que pudiera haber, sería regalarle una victoria al chavismo que está derrotado. 2 de cada 3 barineses repudia la continuidad de los Chávez en Barinas”.