Prohíben muestras de afecto entre homosexuales durante el Mundial de Catar 2022

Variedades | diciembre 1, 2021 | 6:28 pm | .

El presidente del comité organizador del Mundial de Catar 2022, Nasser Al-Khater, avisó en entrevista a CNN que las demostraciones de afecto en público entre homosexuales quedan prohibidas durante el máximo certamen futbolístico, por lo que pidió respeto para la cultura catarí.

“Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán”, defendió Al-Khater.

El funcionario agregó que así como ellos respetan distintas culturas, “esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTI vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”.

En Catar los musulmanes pertenecientes a la comunidad LGBTI corren el riesgo a ser ejecutados a raíz de que en ese país se rigen por la ley islámica, la cual dicta la conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que está prohibido o no.

No obstante, Al-Khater tendió la invitación al torneo al australiano Josh Cavallo, el primer futbolista activo en declararse homosexual, después que meses atrás confesara que “tenía miedo de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales”.

“Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, respondió Al-Khater.