Pablo Casado pide “congelar activos” de Adm. de Maduro en España

El Mundo | diciembre 8, 2021 | 6:14 pm | .
Congelar activos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este miércoles “congelar activos” a integrantes de la administración de Nicolás Maduro en España. Asimismo, propuso “sumar a la OTAN” a Chile, Uruguay y Argentina “como escudo” frente a Cuba y Venezuela.

En cuanto a Venezuela, Casado encuentra “especialmente acertada la política de congelar los activos de los principales dirigentes de la dictadura”. También muestra su inquietud por la evolución política que pueden experimentar en los próximos meses países como Perú, Bolivia, Honduras y Argentina, cuyos dirigentes “se han sumado al Grupo de Puebla apadrinado por José Luis Rodríguez Zapatero”, reseñó El Español.

Durante un encuentro con periodistas de Uruguay, Pablo Casado lamentó que el Gobierno español “ha pasado a alinearse, primero con Zapatero y ahora con Pedro Sánchez, y con regímenes totalitarios como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“Para Estados Unidos el Gobierno español no pinta nada, probablemente por sus vínculos con Venezuela, Cuba y Nicaragua”, agregó.

Las declaraciones de Casado llegan “tras reunirse con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, durante la gira latinoamericana que le está llevando por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay”, destaca el portal.