Iván Márquez “sigue en Venezuela”: Inteligencia de Colombia

El Mundo | diciembre 13, 2021 | 8:59 pm | .

El jefe de la disidencia de las Farc conocida como ‘Segunda Marquetalia’, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ “sigue en Venezuela”, según confirmaron fuentes militares de inteligencia de Colombia en exclusiva a Blu Radio. Además revelaron que Márquez “podría fugarse” hacia Nicaragua.

El portal destaca que la última vez que se tuvo información sobre ‘Iván Márquez’ “fue hace un par de semanas, cuando dijo que las disidencias de las Farc estaban dispuestas a buscar una paz completa, pero con las armas como garantía de cumplimiento de futuros acuerdos”.

“El Gobierno no descarta la posibilidad de que, ante una eventual fuga, ‘Márquez’ se refugie en Nicaragua”, agrega la reportera María Camila Castro.

El pasado sábado, el mandatario colombiano Iván Duque advirtió que si ‘Iván Márquez’ “está en Cuba, Colombia tomará las acciones pertinentes”.

Hasta ahora, alias ‘Iván Márquez’ no se ha pronunciado sobre donde estaría resguardado, y es que EEUU “ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares y en Colombia las autoridades ofrecen 3.000 millones de pesos a quien dé información que permita su captura”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Blu Radio