Huelga de hambre del Tcnel. Marín Chaparro “no es para morir por inanición, sino para poder vivir con dignidad”: Guaidó

Política | diciembre 21, 2021 | 4:23 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, aseguró este martes que la huelga de hambre del Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro “no es” para morir por inanición, sino para “poder vivir con dignidad”. Guaidó reiteró que la “dictadura” de Maduro “sigue cometiendo” crímenes de lesa humanidad.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente opositor posteó lo siguiente: “La dictadura de Maduro está señalada por crímenes de lesa humanidad, que se siguen cometiendo en Venezuela y a lo cual resistimos como sociedad. El Tcnel Marin Chaparro inicia una huelga de hambre, no para morir por inanición, sino, para poder vivir con dignidad. ¡Libertad!”.

Junto a la publicación, Guaidó adjuntó un tuit del comisionado/AN en la ONU, Miguel Pizarro, que decía lo siguiente: “Desde el día de hoy, el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, preso político del régimen, inició huelga de hambre por el respeto a sus derechos, su protección, su libertad y la de todos los presos políticos. Sus solicitudes deben ser escuchadas”.

Más temprano

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú, publicó la tarde de este lunes una carta pública presuntamente firmada por el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, donde denuncia los tratos crueles que reciben los detenidos en la “Casa de los sueños” del Dgcim.

“Atención: El TCnel (ej) Igbert Marín Chaparro, preso político en la casa de los sueños del Dgcim, ha decidido ponerse en huelga de hambre a partir de hoy 21 de diciembre”, dijo la abogada en Twitter.

El detenido solicita la visita ‘in situ’ de una comisión de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, de la Cruz Roja Internacional, del encargado de la Unión Europea en Caracas, todo con el fin que puedan constatar tratos crueles, inhumanos y degradantes a los que son sometidos los presos políticos en ese lugar. Además solicita eliminar “La casa de los sueños” y la liberación de todos los presos políticos.