Tte. Coronel Igbert Marín Chaparro inicia huelga de hambre en el Dgcim: Tamara Sujú

Nacionales | diciembre 21, 2021 | 2:23 pm | .

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú, publicó la tarde de este lunes una carta pública presuntamente firmada por el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, donde denuncia los tratos crueles que reciben los detenidos en la «Casa de los sueños» del Dgcim.

«Atención: El TCnel (ej) Igbert Marín Chaparro, preso político en la casa de los sueños del Dgcim, ha decidido ponerse en huelga de hambre a partir de hoy 21 de diciembre», dijo la abogada en Twitter.

El detenido solicita la visita ‘in situ’de una comisión de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, de la Cruz Roja Internacional, del encargado de la Unión Europea en Caracas, todo con el fin que puedan constatar tratos crueles, inhumanos y degradantes a los que son sometidos los presos políticos en ese lugar.

De igual manera, Marín pide la visita de la Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo a que constaten el escenario y den curso a la denuncia por torturas sistemáticas y a su vez solicita eliminar ‘La casa de los sueños’ y la liberación de todos los presos políticos.

El abogado Joel García, especialista en derecho penal, hizo una recomendación a este caso, sobre todo a los representantes de la ONU y de Michelle Bachelet que se enceuntran en Venezuela: «cuando se entrevisten con algún detenido háganlo a solas, ellos no pueden decir todo lo que pasa en ese recinto porque están amenazados», dijo el abogado.