García Arocha: Para el 2022 solo aprobaron el 1,32% del presupuesto a la UCV

Nacionales | diciembre 14, 2021 | 12:28 pm | .

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, denunció este martes que a esa casa de estudios le asignaron solo el 1,32% del presupuesto para el año 2022.

García Arocha comentó que, a pesar del problema presupuestario, la UCV ha egresado cerca de 891 profesionales este año en las carreras de economía, arquitectura, bioanálisis, humanidades, educación, medicina, entre otras.

“Diría que el vicerrectorado académico que dirige las clases en línea se ha portado muy bien y ha tenido respeto por las facultades y profesorado. También le hemos ofrecido a los estudiantes continuar con sus carreras dentro de lo que se pueda de forma online. Hay facultades como Odontología donde hay materia que deben verse presencialmente y eso lo estaremos informando el año que viene”, dijo en entrevista a Circuito Éxitos este martes 14 de diciembre.

Pide que no se haga el consejo universitario

La rectora precisó que, para este martes, fueron convocadas las universidades para un consejo universitario por lo que le pedimos a la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Universidades y a la ministra Tibisay Lucena que no se hiciera porque todas las universidades tienen actos de grado y “una serie de situaciones que atender y no podemos ir ni la UCV, así como tampoco la Universidad de Carabobo, la Unexpo, la UDO. Recomiendo que se posponga para el 17 de enero y asistamos todos y discutir la agenda con mucho tiempo de anterioridad, no un día antes. No hay necesidad de eso”, dijo.

¿Cómo está el Aula Magna?

“Ya tenemos luz gracias a la contribución de la Escuela de Ingeniería” pero dijo que lamentablemente no se puede usar esta emblemática sala porque no funcionan los aires acondicionados y también hay una situación con los ácaros que podrían desencadenar infecciones respiratorias entre las personas. “Nos hemos propuesto seguir incentivando a la comunidad a que nos ayude con la fumigación para el primer trimestre del año que viene y estamos dispuestos a recibir toda la colaboración y seguir poniendo nuestro esfuerzo para recuperar la Universidad Central de Venezuela”.

Finalmente, informó que para el próximo jueves 16 de diciembre harán un acto a las 11:00 am para celebrar los 300 años de la fundación de la UCV con todas las medidas de bioseguridad en la plaza cubierta del rectorado.