Roberto Patiño: Decir que hay que salir de Maduro no basta, hay que construir una nueva narrativa

Política | diciembre 14, 2021 | 12:20 pm | .

El exaspirante a la candidatura de la Alcaldía de Caracas, Roberto Patiño, opinó que luego que se renueven los liderazgos en la oposición, es necesario construir un «nuevo imaginario político, una narrativa», ya que no basta con decir que el objetivo es salir de Nicolás Maduro porque es algo que no conecta con la sociedad.

Consultado sobre cuál debe ser el mensaje del nuevo liderazgo, responde: «La polarización es insuficiente, y ya no da más. Decir que el objetivo es salir de Maduro y del régimen ya no basta, no conecta. Salir de Maduro es una condición necesaria para lograr el país que queremos, pero es insuficiente. Hay que construir un nuevo imaginario político, una narrativa».

«Me motiva ver que los elementos están ahí, con el valor de la solidaridad del venezolano que puede ser una palanca para construir esa visión de una Venezuela para el siglo XXI… En Venezuela hacen falta millones de líderes, personas que asuman que su papel es fundamental, y que los partidos políticos tengan mecanismos de renovación constante», consideró el político en entrevista a TalCual.

Patiño además espera dicho cambio no sea «solo de la boca para afuera», y que de verdad se lleve a cabo con «gestos concretos».

Pulse aquí para leer la información completa de TalCual