Maduro cree que usan la variante ómicron para manipular a la opinión pública

Nacionales | diciembre 14, 2021 | 12:37 pm | .

Nicolás Maduro quien viajó a La Habana, Cuba, para participar este martes 14 de diciembre en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para discutir presuntamente “un plan económico, social y político pospandemia”.

Durante su intervención se preguntó si se está utilizando la más reciente variante del coronavirus, ómicron, para “manipular” a la opinión pública y agregó que “las investigaciones científicas dicen que es una variante más contagiosa pero no más letal que las que hemos conocido y las que ya hemos enfrentado», dijo.

Por otra parte, le pidió a los presidentes que conforman el ALBA que entre todos deben hacer un esfuerzo “superior” para que se articule un plan integral de “desarrollo económico, comercial, financiero” porque ya hay “una experiencia ganada con proyectos que han surgido como el Banco del Alba, el Consejo Monetario y la moneda común (el sucre), pero avancemos aún más de los acuerdos que tenemos en inversiones nuevas y poderosas para poder producir alimentos, petróleo, gas líquido  y producir todo lo que necesitan nuestros pueblos”, dijo.

La Unión Europea con 30 años de avance

Adicionalmente, Maduro dijo que los países de América Latina están cada quien por su lado y que “pese a que pregonamos la unión, separados somos débiles. Uno ve a la Unión Europea y ahí están con 30 años de avance. Nosotros debemos seguir abogando por una conducción nueva, firme y unitaria en el campo económico, que tengamos un conjunto de decisiones y medidas. Para distribuir riquezas, hay que producir riquezas, alimentos, bienes y servicios”, resaltó.

Finalmente, expresó su apoyo al jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y dijo que ese país merece “amor”, “apoyo” y “solidaridad” ante las presuntas injusticias hacia su gestión y que el pueblo nicaragüense acudió “masivamente” a las urnas electorales el pasado mes de noviembre.