Fundaredes alerta que salud de Javier Tarazona se ha deteriorado en los últimos días

Política | diciembre 15, 2021 | 3:52 pm | .

Clara Ramírez, coordinadora de documentación y de DDHH de Fundaredes, expresó este miércoles preocupación por el deterioro de salud del líder de la ONG Javier Tarazona, cuya vida está en riesgo -añadió-.

«Hoy hemos recibido información formal de parte de su familia, quienes nos señalan que Javier en los últimos días ha presentado un cuadro de salud que pone en riesgo su vida ya que él tiene enfermedades de base diagnosticadas previas a su detención», advirtió Ramírez en un video en Twitter.

Por tal motivo, hizo un llamado de alerta y sensibilización al Estado; y recordó que hace un mes Tarazona solicitó un traslado médico pero esa petición no ha sido atendida.

«La semana pasada en la audiencia preliminar también le expuso a la juez que su estado de salud estaba seriamente comprometido», añadió.

Por todo esto, en nombre de la ONG, Ramírez solicitó que Tarazona sea llevado urgentemente a un centro médico y se le respeten sus derechos a la salud y a la vida.

El pasado 9 de diciembre, Tarazona fue pasado a juicio por instigación al odio y terrorismo. Los otros dos miembros de la ONG, Rafael Tarazona y Omar García, también serán enjuiciados pero solamente por la primera causa.