Diputado uruguayo Pablo Iturralde reiteró apoyo a Guaidó y se ofreció como testigo para el 9E

Política | diciembre 15, 2021 | 9:07 pm | .

El diputado uruguayo Pablo Iturralde reiteró este miércoles su “apoyo” a Juan Guaidó y además “se ofreció como testigo” para los comicios que se repetirán el 9E, informó el diputado electo en 2015, Williams Dávila.

Por medio de la red social Twitter, el parlamentario adjuntó una foto del encuentro y posteó lo siguiente: “Agradezco al dip. Pablo Iturralde pdte. del Partido Nacional Uruguay quien me recibió en su sede. Informé sobre situación de la CPI, intervención judicial de AD, anulación de elecciones en Barinas, ante la cual se ofreció a ir como testigo”.

Iturralde “apoya a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional”, agregó Dávila.

En otra publicación, Williams Dávila anunció que “también me reuní con Sebastián Grundberger de la Konrad Adenauer y Luis Blanco, Coordinador General de la Internacional Demócrata de Centro y Jefe de Gabinete del Partido Popular Europeo”.

Estos dirigentes políticos “siguen de cerca la situación política venezolana. Agradecido con su compromiso por la causa”, concluyó Dávila.

A pesar de la gira de Dávila, a menos de un mes de cesar el Gobierno interino y pese a que han dejado claro que este se mantendrá, la AN electa en 2015 aún no anuncia una sesión para discutir la modificación del Estatuto para la Transición y así extender el interinato para 2022.