Hoy en la noche clausuran el Metro, es pura deducción lógica: MetroComunidad a ND

Nacionales Política | marzo 17, 2020 | 3:49 pm | .

Por “deducción lógica”, el Metro de Caracas y el sistema del Ferrocarril serán clausurados este martes a las 9:30 de la noche, cuando termina el segundo turno de trabajadores. Así lo aseguró a ND el miembro fundador de MetroComunidad, el jubilado Jesús Hernández.

“Yo lo estoy deduciendo y es lo lógico que ocurra porque el anuncio lo dan a las 2 de la tarde cuando ya todo el personal o la gran mayoría de lo que se denomina Turno II o de la tarde noche, deberían salir a las 9:30, ya están en turno, lo lógico sería darle un margen a las personas, por eso yo creo que el cierre sea hoy a la 9:30, por deducción lógica”, señaló, en conversación privada vía WhatsApp.

Esto en respuesta al tweet que envió más temprano desde la cuenta de la organización, donde expresó que el muy posible cierre del Metro de Caracas ocurrirá hoy a esa hora.

“El muy posible cierre del Metro de Caracas, anunciado hoy por el ministro de Información, Jorge Rodríguez, lo solicitamos y sugerimos desde el jueves 13/03/20 en entrevista realizada por Noticiero Digital. Aunque el cierre, a las 14:20 no ha sido anunciado, por las palabras del ministro podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que seguramente el cierre sea a partir de esta noche a las 21:30. Tome sus precauciones si lo utiliza cerca de esa hora. Reiteramos que aún no es oficial y aguardamos por el anuncio” expresó en un hilo de tweets.

Este martes, Jorge Rodríguez adelantó que la comisión para el seguimiento y control del Covid-19 en Venezuela recomendará a Nicolás Maduro que cierre el Metro y el ferrocarril, como una medida de prevención ante el mortal virus.

En ese orden, para Hernández y los usuarios del Metro, es lo correcto, al saber que el sistema no cumple los requisitos mínimos de limpieza y más bien podría proliferar la infección que, según datos del gobierno socialista, ya tiene a 33 pacientes en camas.