A menos de un mes para cesar el interinato, AN/2015 aún no debate sobre su continuidad

Política | diciembre 15, 2021 | 5:59 pm | .

A menos de un mes de cesar el Gobierno interino y pese a que han dejado claro que este se mantendrá, la AN electa en 2015 aún no anuncia una sesión para discutir la modificación del Estatuto para la Transición y así extender el interinato para 2022.

Este punto, de hecho, ni siquiera ha sido incluido en la propuesta de orden del día para este jueves 16 de diciembre.

Para la sesión del jueves a las 10:00 am, el Parlamento que respalda a Juan Guaidó solo debatirá sobre 2 temas: la inflación que afecta las fechas navideñas; y sobre la crisis de la pandemia y sus variantes.

La sesión de mañana es la primera en más de dos semanas ya que el martes pasado no se convocó a una, pero tampoco hubo reunión de la comisión las 2 semanas anteriores.

Dicho silencio no se adhiere a las afirmaciones emanadas desde el Gobierno interino, en especial de Juan Guaidó, quien semanas atrás dejó claro que se mantendría como presidente interino hasta lograr elecciones libres. «No le vamos a entregar la República a Maduro», argumentó.

Las aseveraciones respondían a los cuestionamientos dentro del G4, en específico de Julio Borges, quien llamó a disolver el interinato.

No obstante, Guaidó ha contado con el respaldo de integrantes de la Comisión Delegada. Delsa Solórzano también respaldó su idea de que el líder opositor se debe mantener al frente.

«¿Cómo nosotros salimos de la dictadura de Nicolás Maduro? Sin duda alguna, la respuesta no es entregando la única institucionalidad que goza hoy de legitimidad, que es la Asamblea Nacional. Nosotros no vamos a entregar la Asamblea», replicó.