Balacera entre ELN y Tren de Aragua cerca del puente Simón Bolívar sembró pánico en habitantes

El Mundo | diciembre 21, 2021 | 11:46 am | .

Un fuerte tiroteo entre el ELN y el Tren de Aragua la noche de este lunes sembró pánico en los habitantes de La Parada del municipio Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, lo que los obligó a correr y refugiarse dentro de las viviendas o algún lugar seguro.

La balacera, motivada por disputa del control de la zona, ocurrió cerca del puente internacional Simón Bolívar y según reportes oficiales, habría tenido lugar específicamente en una de las trochas.

«Primero fueron disparos y nadie se asustó. Creímos que era pólvora, pero luego se escucharon las ráfagas de fusil y la gente empezó a correr por las calles», indicó el comerciante de la frontera Gregorio Castillo, reseñó El Tiempo.

El intercambio de disparos, que se prolongó por varios minutos, provocó que varios migrantes venezolanos y taxistas presentes corrieran despavoridos por sus vidas. Posteriormente, divulgaron imágenes y videos del hecho para reportar el incidente donde afortunadamente no hubo heridos ni muertos.

El comandante operativo de la Policía de Cúcuta, Freddy Barbosa, se apersonó al lugar de los hechos y dijo que gracias a las llamadas de emergencia de los civiles se enteraron del altercado para así acudir de inmediato a La Parada y resguardar a los ciudadanos.

«Nos alertan sobre diferentes disparos y ráfagas en este sector. De manera inmediata nos trasladamos con todo el componente policial, con Unipol, con unidades con armamento largo a verificar dicha información», subrayó.

Por los momentos, la población exige más presencia de seguridad por las noches y más efectividad para evitar que dichos enfrentamientos cobren vidas inocentes.