Área de emergencia del hospital Razetti de Barcelona está “invadida de gusanos”: Abogado José Santoyo

Nacionales | diciembre 23, 2021 | 5:07 pm | .
hospital

El abogado José Santoyo denunció este jueves que el área de emergencia para pacientes con Covid-19 del hospital Luis Razetti en Barcelona, estado Anzoátegui, está “invadida de gusanos”. Alertó sobre la mala condición de diversos hospitales de la entidad.

Por medio de un boletín de prensa compartido en Twitter por Cima360, destacan que “ante el registro de los primeros casos de la variante ómicron, el abogado José Santoyo expresó su preocupación por las deplorables condiciones de los hospitales de la zona norte del estado Anzoátegui. No hay cómo atender pacientes porque no hay insumos, la insalubridad llegó a niveles insoportables. Informan pacientes y empleados del Hosp. Razetti de Barcelona que el área de emergencia para pacientes con Covid-19 está invadida por gusanos”.

Denunció además que existen “serias deficiencias de insumos médicos en los centros asistenciales de la zona norte de Anzoátegui e irregular dotación de equipos de bioseguridad para el personal de salud que trabaja prácticamente desprotegido”.

“Familiares de pacientes deben comprar todo, desde medicamentos, guantes hasta tapabocas y equipos quirúrgicos para los especialistas que aún trabajan en los hospitales de la entidad”, detalló.

Finalmente, José Santoyo dijo que hay renuncias “masivas en los hospitales Luis Razetti de Barcelona, Domingo Guzmán Lander de Las Garzas y César Rodríguez de Guaraguao. Existe una deficiencia de 60% del personal sanitario que no cuenta con condiciones mínimas para laborar”.