Julio Castro: El problema no es ómicron sino la poca confiabilidad en los datos oficiales

Nacionales | diciembre 23, 2021 | 8:57 am | .

El médico infectólogo, Julio Castro, aseveró el miércoles que la confirmada presencia de ómicron en Venezuela no es el verdadero problema, sino la poca confiabilidad de las cifras oficiales emitidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El día de ayer, el mismo Maduro confirmó la presencia de 7 casos de la variante detectados en Caracas, Lara y Miranda.

«Variante ómicron ya en Venezuela. La dificultad no está en la presencia de la variante, la dificultad esta en la poca confiabilidad de los datos oficiales», precisó Castro en su cuenta de Twitter.

Mencionó que en la últimas semanas, «en promedio nueve estados nos reportan datos al total nacional».

En su alocución del miércoles por la tarde, Maduro que era algo «inevitable» la presencia de ómicron en Venezuela, pese a que hace menos de una semana Ángel Marcano endureció restricciones en el estado Bolívar para «impedir» la llegada a de la cepa.

«Hay un joven de 20 años de Guatire. Llegó el 13 de diciembre de Panamá y venía con ómicron. Una muchacha de 32 años de Barquisimeto también llegó de Panamá el 21 de diciembre. Del vuelo de Estambul, otra de Baruta. Un muchacho de Punta Cana es del centro de Caracas. Llegó de Santo Domingo el 17 de diciembre, un joven de Chacao. Otra señora de Caurimare», desglosó los 7 contagios.