Pablo Zambrano exige actuación del Cicpc: “Son constantes los robos en Oncológico Razetti y no pasa nada”

Nacionales | diciembre 16, 2021 | 8:48 pm | .

El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, exigió este jueves la actuación del Cicpc ante los “constantes robos” de insumos y equipos del Hospital Oncológico Dr. Luis Razetti en Caracas. Además recordó que el salario de los trabajadores de la salud “es simbólico” y solo laboran por los pacientes.

“Atención Cicpc. Son Constantes los robos del Patrimonio Público en el Hospital Oncólogico Dr Luis Razetti de San José. Robaron 600 ampollas de morfina, 25 bombonas de oxígeno, 12 computadoras, la campana d bronce d más d 200 kilos, robo de vehículos etc. y no pasa nada”, posteó Zambrano en su cuenta personal Twitter.

Junto a la publicación adjuntó un video donde dice lo siguiente: “Pedimos al Cicpc que se investigue el robo 25 bombonas de oxígeno, 600 ampollas de morfina, la campana de bronce de aproximadamente 200 kilos, dos sillas de ruedas, han robado de la farmacia, 12 computadoras. En anatomía patológica y biopsia cobran a todo el que va ahí. Estos robos siempre suceden en una misma guardia”.

“Pedimos al Cicpc que se investigue la situación porque no podemos permitir que al hospital lo sigan robando. Esa mafia establecida es la que rompe la cerradura del sindicato, ya van tres veces. En tres oportunidades han dañado la cerradura. Cuando se llevan esas 600 ampollas de morfina contra quién atentan, contra esos enfermos que la necesitan de verdad. No miden, lo que hacen es chorearla (robarla) para vender y de eso debe ocuparse la autoridad. Agarrar a esa gente y meterlos presos por bandidos, por no respetar a los pacientes”, reiteró.

Pablo Zambrano finalmente agregó que “nosotros venimos aquí a trabajar a honores, porque el ingreso es simbólico, por los pacientes, porque se trata de la vida humana. Todo lo que se llevan de este hospital atenta contra todos los pacientes que vienen a buscar alivio a su enfermedad, que es el cáncer, no es cualquier cosa. Los trabajadores debemos estar atentos a esta situación (…) Están atacando al sindicato porque estamos exigiendo todo eso, si las cosas no aparecen, al menos que los choros (ladrones) vayan presos. Ellos saben de cuales choros estoy hablando y soy Pablo Zambrano, todo el mundo me conoce. No nos vamos a calar más el choreo (sic) en este hospital”.