Administración chavista dice que ya tienen aseguradas 18 millones de dosis para vacunación de refuerzo

Nacionales | diciembre 27, 2021 | 8:45 pm | .

El ministro de salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, señaló este lunes 27 de diciembre que ya tienen aseguradas unas 18 millones de vacunas de refuerzo contra el coronavirus para los venezolanos, de las cuales 6 millones son las Sputnik Light y las otras 12 millones que son Sinopharm llegarán a mediados de enero de 2022.

Así lo aseguró en una transmisión en vivo luego de que Maduro informara que a la fecha ya el 87% de la población está vacunada y ante ello, Alvarado dijo que redoblarán los esfuerzos para alcanzar el 90% de inmunizados al cierre de 2021.

Alvarado indicó que a partir del lunes 3 de enero comenzará la jornada de vacunación de refuerzo para el personal de salud en los propios centros médicos y luego, en la segunda semana de enero los mayores de 60 años, siempre y cuando hayan cumplido los seis meses de haber recibido la segunda dosis.

“En la tercera semana de enero comenzaremos con todos los adultos mayores de 60 años, es decir, unas 3.600.000 personas que se vacunaron hace más de seis meses y que ya le corresponde su tercera dosis de refuerzo”, dijo.

Mientras que luego del 17 de enero, según Alvarado, iniciarán con las dosis de refuerzo para la población entre 17 y 59 años con diferentes patologías: diabetes, hipertensión obesidad, entre otros, y para la cuarta semana serán incluidos de “manera progresiva” los funcionarios y cuerpos de seguridad del Estado, así como también trabajadores de los sectores alimentación y transporte.

Entretanto, el resto de la población podrá recibir su tercera dosis a partir de febrero.

Alvarado reiteró la seguridad de las 18 millones de dosis para la población venezolana, pero añadió que para el segundo trimestre se producirán en el país el candidato vacunal Abdala, cuya efectividad no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud ni por ningún otro organismo internacional.