Venezuela, el país latinoamericano que más tarda en trámites burocráticos: IB Lat

Nacionales | noviembre 9, 2021 | 4:14 pm | .

El Índice de Burocracia Latinoamericana (IB Lat) compartió un estudio donde revelan que Venezuela es el país de América Latina que más tarda en completar sus trámites burocráticos y por contraparte, Brasil es el que menos demora.

A Venezuela le secunda Argentina como la nación latinoamericana que más tiempo pierde para ello, reseñó este martes el diario TalCual.

Dicho estudio del IB Lat explica que en Venezuela se necesitan 945 horas anuales en promedio para realizar los trámites burocráticos para oficializar el registro de una empresa.

Dentro de este lapso promedio se deben completar los 68 trámites burocráticos que exige la legislación venezolana para que una pequeña empresa funcione con sus papeles al día.

Cedice Libertad, ONG que colaboró en la extracción de datos, precisó que los trámites venezolanos también resaltan por lo complejos que son a la hora de pagar los impuestos.

Pese a que algunos países de la región tuvieron resultados más alentadores con respecto a Venezuela, igualmente palidecen frente a otras naciones de Europa donde dichos proceso son más eficaces.