El Saime asegura que hay suficiente material para documentos y trabajará desde el 1N hasta el 31D

Nacionales | octubre 20, 2021 | 11:45 am | .

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró que hay suficiente material para la entrega de cédulas de identidad, pasaportes y prórrogas y que trabajarán todas las semanas ampliadas -por terminal de cédula- desde el 1 de noviembre hasta fin de año.

En una entrevista concedida al programa “Al Instante” del circuito Unión Radio, además informó que el organismo ha dado unas 849 mil citas para solicitud de pasaportes dentro y fuera del país durante la pandemia. No obstante, han sido varios los usuarios quienes se han quejado porque una vez que realizan el pago del pasaporte, la página no muestra respuesta alguna y tampoco les reembolsan el dinero.

Con respecto a  los pasaportes de los venezolanos en el exterior, señaló que «realizan trabajos para que la libreta de pasaporte pueda ser enviada con el sistema de servicio a domicilio».

Por otra parte, Vizcaíno hizo un llamado a todas las personas a que no usen “gestores” que al final lo que buscan es estafar a la gente, aunque ésta sea una práctica ya conocida por muchos. Asimismo, resaltó que el organismo de identificación seguirá extremando los mecanismos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.