Ucab reitera que habrá clases presenciales una vez al mes

Nacionales | octubre 20, 2021 | 11:28 am | .

Pese a que Nicolás Maduro decretó flexibilización total de la cuarentena a partir de este 1 de noviembre y por el mes de diciembre, la UCAB reiteró que por ahora solo habrá clases presenciales «una vez al mes».

En sesión celebrada este 19 de octubre, vía Zoom, el Consejo Universitario de la UCAB ratificó la vigencia de las disposiciones de la “Resolución sobre el desarrollo de las actividades académicas en el período octubre 2021-febrero 2022”, documento el cual establece que las clases y evaluaciones del semestre se realizarán bajo modalidad de educación remota, incorporando encuentros académicos presenciales, por lo menos una vez al mes, en el caso de aquellas asignaturas de alto contenido práctico (categorizadas con las taxonomías que van de la TA-4 a la TA-9).

“En atención a lo dispuesto en el artículo 34 de la Resolución en cuestión y considerados los anuncios gubernamentales relativos a los meses de noviembre y diciembre, el Consejo determinará, en el mes de diciembre, la procedencia o no de un mayor nivel de presencialidad para los meses finales del semestre”, informó la secretaria de la UCAB, Magaly Vásquez, en un mensaje enviado vía correo electrónico, según nota de prensa.

Al tiempo que aclaró que el esquema ratificado este 19 de octubre aplica solo para los alumnos y los profesores a tiempo convencional, “no así para el personal docente y de investigación a dedicación y para el personal administrativo”, quienes deberán continuar acudiendo a sus puestos de trabajo en los horarios habituales.

Este martes, Nicolás Maduro recordó a maestros, padres y representantes que el inició de clases iniciará este lunes 25 de octubre. “Pendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.