Tarek W. Saab: Sujetos detenidos en Filas de Mariche planeaban sabotear las elecciones

Política | noviembre 17, 2021 | 2:28 pm | .

El fiscal general ANC, Tarek Williams Saab, informó este miércoles que el pasado 13 de noviembre se celebró la audiencia de presentación contra varios sujetos por supuestamente intentar sabotear las elecciones del 21 de noviembre al atacar la sede del CNE en Filas de Mariche, municipio Sucre.

«El 13 de noviembre se celebró audiencia de presentación de Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, involucrados en un intento de ataque a los depósitos del CNE, ubicados en Filas de Mariche», dijo Saab en rueda de prensa.

Explicó que a los apresados se les incautaron 4 bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cables de cobre y 3 botellas transparentes contentivas de tela, así como de diversos panfletos.

«El plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE, dispuestos para ser repartidos a los centros electorales», alertó

De igual forma explicó que fueron aprehendidos otros dos implicados quienes se encargaban de la vigilancia del lugar que iba a ser atacado «y otro que proveía información desde adentro».

«Todos estos detenidos forman parte de un grupo más grande, conformado con el objetivo sabotear y obstaculizar el proceso electoral», alegó.

A los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña.

Por último, Saab acusó que desde el 11 de abril del 2002 se han intentado cambios de gobierno por «vías ilegales y violentas», por lo que «no sorprende que sean descubiertos nuevos intentos de generar violencia y de sabotear el proceso electoral que se avecina».