Jesús Faría dice que no sabe dónde está El Aissami: «No tengo su número de teléfono»

Política | julio 11, 2023 | 10:15 am | .

El diputado a la AN 2020 por el PSUV Jesús Faría afirmó este martes que no sabe dónde está el exministro y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, que está siendo investigado por la última trama de corrupción descubierta en la estatal.

En entrevista concedida a Globovisión, fue consultado sobre el paradero del oficialista y respondió: «puedes llamarlo y preguntarle dónde está. Yo no sé dónde está y tampoco tengo su número de teléfono. Pero sé que Rafael Ramírez está libre en el mundo y EEUU que persigue a todos, lo está protegiendo porque es una práctica muy usual después de que los señalan de narcotraficantes, terroristas y delincuentes cuando los van a castigar los protegen y eso se convierte en una cloaca».

«La investigación la lleva la Fiscalía General. No sé cuál es tu fijación con Tareck, pero llámalo», insistió al responder a la periodista Franzis Torrealba.

Según Faría la economía venezolana seguirá creciendo, pese a la ralentización que han reportado diversas firmas durante los últimos meses. «Vemos en líneas generales una tendencia al crecimiento, la misma que se retomó a finales de 2021. Se mantiene, se ha desacelerado la recuperación por el bloqueo y la situación de especulación cambiaria, pero hemos superado esa coyuntura», aseveró.

Sostuvo que algunos factores económicos especulan buscando la máxima ganancia para alterar el orden económico con un cálculo político y así, afectar al Gobierno para las presidenciales.

«Lo hemos superado, la economia recupera el equilbrio, ha dimsminudio la inflación a 5 % o 6 % mensual. No es donde queremos estar, pero es mejor si lo comparamos ocn la hiperinflaicón y al final de año deberíamos estar creciendo en más de 5 %, lo que nos pone en primer lugar de América Latina y el Caribe. Ha influido positivamente el sector privado que ha invertido con sus propios ingresos, y la recuperación es progresiva».

Respecto a cómo afectó la corrupción al país, Faría dijo que «efímeramente», al compararlo con las sanciones.

«Desde 2017 cuando se aplicaron las medidas para torpedear la economía hasta la actualidad hemos dejado de tener en la mano para invertir en el país más de 160 mil millones de dólares, una cifra colosal, y la corrupción un 5 % o menos».

Pero descartó hablar de cifras porque esa investigación la lleva la Fiscalía y condenó que medios de comunicación hayan publicado cifras «al boleo» para manipular la realidad.

«La corrupción tiene múltiples afectaciones, no solo económicas sino políticas y morales, por eso Maduro ha asumido la bandera de la lucha contra ese flagelo que fue un cáncer que conseguimos cuando llegamos al poder y pensamos que iba a ser mucho más sencillo de derrotarlo» y agregó «la corrupción está enquistada en la economía, en las empresas y también en la cultura de toda la población. Es una lucha gigantesca, se ha avanzado y tanto se ha avanzado que a pesar de esa situación, la corrupción no pone en tela de juicio el funcionamiento de un sistema como fue durante la putrefacción del puntofijismo».