Saab: Urgente, MP investiga a Guaidó por intento de golpe de Estado

Política | marzo 26, 2020 | 2:58 pm | .

El fiscal general /ANC, Tarek William Saab, informó este jueves que por medio del Ministerio Público oficialista abrieron una investigación contra Juan Guaidó, Cliver Alcalá y “demás colaboradores”, ya que “pretendían bañar de sangre” a la nación.

“#Urgente informo a la opinión pública que el @MinpublicoVE ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores: por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el Presidente @NicolasMaduro”, expresó Saab vía Twitter.

En otro tuit detalló que “Abrimos para tal efecto el MP-69482-2020 y designado a los Fiscales 22NN y 30NN para adelantar las correspondientes investigaciones: en donde Cliver Alcala declara públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela”.

Gobierno de EEUU ofrece 15 millones de dólares por la captura de Maduro

Más temprano, EEUU ofreció como recompensa 15 millones de dólares por la captura y entrega de Nicolás Maduro, y 10 millones para otros funcionarios chavistas como Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá; luego de que fueran acusados de narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas por el Departamento de Justicia norteamericano.

Así lo informó el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, en una conferencia virtual de prensa este jueves. Quedó descartada la declaratoria de Venezuela como un Estado promotor del terrorismo, como había afirmado CNN.
“Quiero que sepan que el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares para la captura y condena de Nicolás Maduro y para los coconspiradores del cartel de Maduro, Hugo Carvajal, Diosdado Cabello y Clíver Alcalá, Tarek El Aissami, el departamento ha ofrecido una recompensa de 10 millones por su arresto”, señaló.

Berman presentó cargos contra Maduro y otros funcionarios, reseñados en una lista cual criminales, por sus actividades delictivas “en los últimos 20 años”.

Aseguró que Maduro ha “inundado a EEUU con cocaína”, la cual ha sido producida por las FARC, a quienes señalan como un grupo terrorista con actuación en suelo venezolano.