MAS: La participación del 21N será masiva como en el simulacro del domingo

Política | octubre 11, 2021 | 3:40 pm | .

La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, auguró este lunes una participación masiva de los electores el 21 de noviembre al igual que en el simulacro realizado ayer domingo, lo cual fue un «abrebocas» de lo que ocurrirá el día de los comicios -dijo-.

“Fue el abrebocas de lo que va a suceder el próximo 21 de noviembre con la participación masiva de los ciudadanos recobrando la vía electoral y el voto como instrumento de cambio”, aseveró.

Pese a que no le parece raro que hubiesen “puntos rojos” en los centros electorales, además del escaneo del carnet de la patria, la utilización de recursos del Estado y el traslado controlado de ciudadanos a los puntos de votación, felicitó a quienes “salieron sin ningún temor a participar del simulacro electoral, tal como la dirigencia del MAS lo presenció a nivel nacional”.

A su juicio, los venezolanos ya están acostumbrados a los simulacros electorales, el cual sirve para “aceitar la maquinaria electoral, pero en los últimos años el partido de gobierno ha secuestrado esta actividad para hacer movilizaciones especiales, actividades proselitistas con el objeto de aplicar el control social sobre el elector, situación que hay que salirle al paso y denunciarlo como corresponde”.

Verdeal llamó a los ciudadanos que están siendo presionados por el oficialismo a que voten: “Le pueden decir lo que sea, incluso que tiene que pasar por la casa del partido cercana al centro electoral, vaya a votar por quien usted quiera y castigue a ese que lo está presionando porque simplemente el voto es secreto y nadie va a saber por quién ejerció su derecho al sufragio”.

Por otra parte, habló sobre la participación de la misión de la UE el 21N y deseó que ojalá vengan, “faciliten y vean lo que es un proceso electoral que con toda seguridad va a tener características especiales, precisamente por una mayor participación así como también por una mayor cantidad de opciones políticas”.

A su entender, la presencia de la UE ayudará a ver lo que está sucediendo: “¿A dónde va la observación internacional? A regímenes que no son plenamente democráticos, porque no es lo mismo una elección en Rusia, Cuba o Nicaragua que unos comicios en Suiza”, finalizó.

Con información de nota de prensa.