Sociedad de Infectología pide aumentar la vacunación ante eventual llegada de ómicron

Nacionales | noviembre 30, 2021 | 4:41 pm | .

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera Esparza, sugirió que se incremente la vacunación en el país ante la eventual llegada de la variante ómicron, que tiene en alerta al mundo.

En entrevista a Voz de América, Esparza indicó que también otras cepas del coronavirus son de preocupación, por lo que ve imperativo entender que “mientras más personas estén vacunadas, mejor va a ser la protección que vamos a tener desde el punto de vista humanitario”.

“La reflexión que podemos tener hoy en día con respecto a la variante ómicron es que tenemos muy poco tiempo para saber realmente cuál va a ser su impacto en el futuro”, alertó.

Ante esto, comentó: “Tenemos quizás hipótesis de cuál pudiera ser tomando en consideración las distintas mutaciones que tiene y que pudiera implicar que sea más contagiosa probablemente o que pudiera implicar que sea más contagiosa probablemente, o que pudiera aumentar el riesgo de reinfecciones o que las vacunas no funcionen totalmente, pero todo es especulativo, debemos esperar cuál es el comportamiento en general y los estudios que se hagan”

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América