Denuncian ante el MP la ocupación de la sede del CNP en Cumaná

Nacionales | noviembre 30, 2021 | 4:19 pm | .

Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre, denunció este martes ante el Ministerio Público la ocupación de la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Cumaná, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Salazar aseguró que “se trata de una ocupación arbitraria en un espacio en el que también hacen vida varias fundaciones”, citó SNTP vía Twitter.

“Los implicados son funcionarios de inteligencia contra el crimen organizado. Ayer amanecimos sorprendidos de la ocupación arbitraria de nuestras instalaciones donde además hacen vida más de 500 niños del sistema de orquestas del núcleo de Cumaná, así como una fundación de danza también a quienes les hemos dado abrigo de manera solidaria, a estas fundaciones que armónicamente hemos convivido en la sede del CNP”, expresó la secretaria general en un video adjunto a la publicación.

En ese sentido, señala que “desconocemos las razones por la cual el Gobierno nacional y municipal han concebido los espacios al cuerpo policial que hoy pretende hacerse de nuestras instalaciones”.

CNP rechaza “intención del Gobierno regional de apropiarse” de su sede en Cumaná

Este lunes, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas rechazó la “intención del Gobierno regional” del estado Sucre de “apropiarse” de su sede en Cumaná para colocar un punto policial.

Por medio de la red social Twitter, el organismo adjuntó dos fotos y posteó lo siguiente: “Rechazamos intenciones del Gobierno regional de apropiarse de la sede de CNP Sucre para instalar sede de organismo policial”.

“Por más de 40 años estas instalaciones son patrimonio de los periodistas de Sucre. No a la expropiación de CNP Sucre”, reiteran.