Partido Comunes: Al EEUU sacar a las Farc de lista de terroristas se podrá avanzar en acuerdo de paz

El Mundo | noviembre 30, 2021 | 5:04 pm | .

El partido Comunes de Colombia agradeció la decisión de EEUU de sacar a las Farc de la lista de organizaciones terroristas, lo que a su juicio, “permitirá que se avance” en los acuerdos de paz, y en la “reincorporación” de los exguerrilleros en diversos ámbitos.

“Con la decisión de los EEUU de retirar a las extintas Farc-EP de la lista de terroristas se podrá avanzar en la implementación del acuerdo de paz y destinar recursos a proyectos productivos de reincorporación política, económica y social de las y los exguerrilleros”, posteó la organización vía Twitter.

Junto a la publicación, adjuntan un comunicado que dice lo siguiente: “Comunes saluda decisión de los Estados Unidos de América de sacar a las extintas Farc-EP de la lista de organizaciones terroristas”.

Lea a continuación el resto del comunicado íntegro del partido Comunes:

El Partido Comunes saluda la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de retirar a las extintas Farc-EP de la lista de organizaciones terroristas. Este hecho representa un espaldarazo al Acuerdo de Paz, facilitando su implementación y la reincorporación integral de las y los firmantes asentados en todo el territorio colombiano.

Gracias a esta decisión, se podrá avanzar en la implementación del Acuerdo y destinar recursos a proyectos productivos, impulsando con dinamismo la reincorporación política, económica y social de las y los exguerrilleros.

Reiteramos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la reparación integral de todas las víctimas del conflicto, y nuestra disposición para seguir sumando esfuerzos de paz en la solución completo del problema de las drogas ilícitas mediante la implementación del Acuerdo de Paz, especialmente en los contemplado en los puntos 1 y 4 de los firmado hace 5 años.