Maduro ya no sale en público en Venezuela, pero sí en Cuba (fotos)

El Mundo | noviembre 26, 2021 | 10:10 am | .

Nicolás Maduro, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro, encabezaron ayer jueves la inauguración del centro Fidel Castro en La Habana.

El acto, no abierto a la prensa internacional, fue la principal cita del quinto aniversario de la muerte de Fidel.

El centro se dedicará a estudiar y difundir el pensamiento y la figura del exdirigente cubano. El edificio, abierto al público desde este viernes, organizará conferencias, talleres y encuentros y cuenta con nueve salas de exposiciones, biblioteca, salones de reuniones y anfiteatro.

El Centro aspira a ser «la cara» de la información pública de Castro, aseguró el jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio del Palacio de la Revolución, Alberto Albariño Atienzar, en declaraciones recogidas por Radio Cubana.

Entretanto, Nicolás Maduro hizo aparición pública en la isla en medio de la coyuntura electoral que hay en el estado Barinas luego de las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre y, hasta la fecha, no han sido escrutadas tres de las mesas que, definirán si los comicios los ganó Freddy Superlano (MUD) o Eduardo Piñate (Psuv).

Desde hace varios meses Maduro ha evitado hacer apariciones en eventos en las calles, solo se ha limitado a hacer sus alocuciones desde el Palacio de Miraflores o en lugares donde no haya presencia de público o en horarios nocturnos, como el que hizo hace poco en la Universidad Central de Venezuela junto a Cilia Flores y Delcy Rodríguez.

 

 

 

 

xkv