Maduro ataca a medios internacionales: NTN24 es una cloaca y VOA la radio de la CIA

Política | noviembre 16, 2021 | 7:25 pm | .

Nicolás Maduro atacó este martes a medios de comunicación internacionales a quienes acusó de «mentir» al momento de informar sobre Venezuela, como es el caso de NTN24 a la que llamó una «cloaca».

Para referirse a una declaración del Departamento de Estado de EEUU sobre las elecciones del 21 de noviembre, Maduro citó al medio colombiano al cual agredió.

«NTN24, que pertenece a Álvaro Uribe Vélez, normalmente atacan con mentiras, fake news. La cloaca de NTN24 ataca con fake news a Venezuela», arremetió Maduro en VTV.

En cuanto al medio estadounidense La Voz de América, dijo que este es «la voz radial de la CIA». «Eso no es secreto, eso es así», aseveró.

«Quisiera EEUU tener garantías electorales como en Venezuela»

Asimismo presumió del sistema electoral venezolano después que un funcionario de EEUU cuestionara el proceso del domingo siguiente.

«Ya salió un vocero de EEUU a declarar contra las elecciones libres de Venezuela. Da pena y vergüenza como el Departamento de Estado pretende descalificar las elecciones… Es un proceso electoral con garantías únicas. Quisiera EEUU tener unas garantías como las que hay en Venezuela», afirmó.

Recordó que más de 70 partidos se inscribieron, el CNE está trabajando en plena unidad, «y ahora viene el Departamento de Estado a conspirar contra las elecciones y yo tengo que repudiar esto y sus declaraciones».

«Hay que hacer respetar a Venezuela y la forma de hacerlo es salir a votar y darle una cachetada al Departamento de Estado», apuntó.

Pide respetar resultados del 21N

Maduro realizó un llamamiento a respetar los resultados de los comicios, pese a que desde su gobierno han impuestos «protectorados» en los estados donde no ganaron gobernaciones en las pasadas regionales.

«Hago un llamado a prepararse para el domingo desde temprano. Prepárese con su familia y vamos todos a votar por el sistema electoral perfecto… Llamo a jugarle limpio al sistema electoral y a Venezuela, y llamo a respetar los resultados electorales. También llamo a los candidatos a repudiar las declaraciones del Departamento de Estado», sugirió.

Insistió en respetar los resultados electorales «para dar una lección de democracia al mundo entero».