Candidato de la MUD a alcaldía en Mérida denunció que le dispararon durante un recorrido

Política | noviembre 16, 2021 | 6:46 pm | .

Leonardo Briceño, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida, donde se ubica la capital homónima, denunció este martes que le dispararon cuando realizaba un recorrido en la entidad.

“Aquí estamos en Arias Bajo en la Don Perucho bandas armadas de Jesus Araque (su rival por el Psuv), y de Jehyson Guzmán (candidato chavista a la gobernación de Mérida) nos han efectuado 6 disparos!. Sepan que no vamos a retroceder!”, posteó Briceño vía Twitter.

Minutos antes, Leonardo Briceño había resaltado que “bandas armadas de los candidatos de la dictadura nos atacan en Arias bajo. Araque y Guzmán se equivocan si piensan que vamos a retroceder, eso son los alacranes que reciben directrices del régimen aquí no hay miedo!!!”.

“Los hemos enfrentado durante años y los vamos a seguir enfrentando en el terreno que sea!. Aquí seguimos y no nos van a doblegar!”, señaló el dirigente opositor en una publicación más reciente.

El ataque se suma al que recibió el pasado miércoles 10 de noviembre el excandidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Alcaldía de Rafael Rangel en Trujillo, Lenin Tirado, quien denunció que sujetos aún no identificados dispararon contra su casa. Tirado, quien participará el 21N por el partido “Centrados en la gente” detalló que el hecho ocurrió en horas de la madrugada y se encontraba dentro de la vivienda con su esposa y sus dos hijos menores de edad, e informó que todos salieron ilesos.