Tirotean casa de excandidato del PCV a la Alcaldía de Rafael Rangel en Trujillo, Lenin Tirado

Política | noviembre 11, 2021 | 5:50 pm | .

El excandidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Alcaldía de Rafael Rangel en Trujillo, Lenin Tirado, denunció este jueves que sujetos aún no identificados dispararon contra su casa. Tirado, quien participará el 21N por el partido “Centrados en la gente” detalló que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del miércoles y se encontraba dentro de la vivienda con su esposa y sus dos hijos menores de edad, e informó que todos salieron ilesos.

Tirado publicó en su cuenta de Facebook que los atacantes “entraron hacia las 2:00 am a la urbanización donde él vive, ubicada en el sector Los Potreros, parroquia Los Cedros del municipio Rafael Rangel. Frente a su casa dispararon cinco veces con un presunto revólver, y luego huyeron a bordo de una moto y un carro. Luego del ataque llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para recolectar evidencias e iniciar las investigaciones del caso. Los autores del hecho no han sido identificados ni capturados”, reseñó este jueves El Pitazo.

Además asegura que él “ha sido víctima de varios amedrentamientos, tanto física como verbalmente, se presume que el hecho haya sido de carácter político por su candidatura”. La periodista María Fernanda Rodríguez destaca que Tirado es reconocido en su municipio como un líder social que apoya la producción de panela en el sector Los Trapicheros, siendo apodado incluso como “El Trapichero”.

De acuerdo al medio regional Diario de Los Andes, Tirado “se inscribió como candidato a la Alcaldía de Rafael Rangel por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), pero hace pocos días renunció a esta tolda y se sumó al equipo de candidatos del partido Unión y Progreso, cuyo aspirante a la Gobernación es José Hernández. Sin embargo, en sus redes sociales este candidato invita votar por la tarjeta del partido Centrados en la gente”.