Ecarri recibe apoyo de Unión y Progreso tras rechazar acuerdo Fuerza Vecinal-MUD

Política | noviembre 11, 2021 | 4:58 pm | .

El candidato a la Alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, rechazó este jueves un presunto acuerdo para que Fuerza Vecinal le retire el apoyo y se lo de a Tomás Guanipa, candidato de la MUD. Así lo dijo durante un acto de respaldo del partido Unión y Progreso a su candidatura.

Esto después que se dijera que Carlos Ocariz acordó declinar su candidatura en Miranda siempre y cuando Fuerza Vecinal retirara su apoyo a Ecarri en Caracas y se lo diera a Guanipa.

«¡El Lápiz no pacta con corruptos! En Libertador el chantaje y la conspiración contra los independientes no va. No nos sumaremos a la cochinada en la que se convirtieron los 4 partidos de oposición que en nombre de la «Unidad» obligan a callar frente a sus actos de corrupción», atizó el político

A su juicio, están «intoxicando a algunas fuerzas políticas a punta de chantajes y de una falsa unidad que se disputan el 12% de electorado».

«Lo ratifico: Caracas no volverá a ser ninguna barajita de canje para los partidos tradicionales y el chavismo. Los independientes somos mayoría», aclaró.

El presidente de Alianza del Lápiz manifestó que seguir haciendo el ridículo y querer llegar de último «es su problema».

«Nosotros no estamos aquí para perder el tiempo; vamos con nuestra moral y ética en alto, sin vendernos a nada ni nadie. Haremos de Caracas la ciudad educadora de América Latina», apuntó.

Para Ecarri, el país está harto de victorias «mal administradas» y de las «cómodas o comodísimas derrotas».

«Se acabó. Van para afuera los dos. Ni Psuv ni MUD, los independientes somos la nueva mayoría y vamos a hacerla escuchar en todo el país», concluyó.

Al cierre de esta nota se esperaba una rueda de prensa de Carlos Ocariz para las 4:30 pm, pero hasta los momentos no ha iniciado.