Ledezma: Fuga masiva de venezolanos incrementará mientras la tiranía se prolongue

Política | noviembre 26, 2021 | 7:13 pm | .

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, avisó este viernes que continuarán emigrando más venezolanos del país mientras Nicolás Maduro siga en el poder, quienes huirán «espantados» por la hambruna.

«Mientras se prolongue la tiranía de Maduro, se irá incrementando la fuga masiva de seres humanos espantados por la emergencia humanitaria y la inocultable hambruna», advirtió el opositor en un foro organizado por el partido VOX.

Según Ledezma, otra de las razones de la migración de más de 6 millones de connacionales es la «crisis de servicios públicos y el colapso económico de un país que sufre de una hiperinflación de más de 5 mil % y gente con salarios de 2 € por mes».

En otro punto, dijo que la violación de los derecho humanos en Venezuela «patentiza en más de 18 mil ejecuciones extra judiciales, más de 15 mil detenciones arbitrarias, 724 casos de desapariciones forzadas y 603 casos de torturas documentadas».

«A esa tragedia se suma la violencia generalizada que desarrollan los grupos irregulares de las FARC, ELN, Hezbolá, megabandas, los pranes que controlan los presos comunes, más los colectivos de la revolución», alertó.

Por último, Ledezma pidió a los parlamentarios de VOX mantener e incrementar las sanciones personalizadas contra «los integrantes del conglomerado delincuencial que encabeza Nicolás Maduro».

Con información de nota de prensa