Empleados de empresa ligada a los Clap protestan en Vargas tras 3 meses sin cobrar salario

Nacionales | noviembre 26, 2021 | 4:25 pm | .

Empleados de la empresa Salvafoods 2015 C.A., la cual está ligada a los Clap, protestaron este viernes en la puerta de ingreso y salida del puerto de La Guaira estado Vargas, reclamando los “tres meses de pago que la empresa adeuda a 2.350 trabajadores”, informó Zona de Noticias.

En una publicación en su cuenta Instagram, el portal adjunta dos fotos de la protesta, y detalla lo siguiente: “Salvafoods 2015 es la empresa encargada de la importación y embalaje de las llamadas Cajas Clap, donde se distribuye comida subsidiada por el gobierno de Nicolás Maduro, ligada a la figura de Alex Saab, actualmente detenido en Estados Unidos y acusado de lavado de dinero proveniente de transacciones realizadas con representantes del gobierno oficialista”.

Salvafoods es una empresa de “capital colombiano, propiedad de Carlos Lizcano, quien a través de un la firma Group Grand Limited, registrada en China, se relaciona con Saab y su socio Álvaro Pulido”, resaltan.

Dicha protesta de los empleados de Salvafoods contó con el respaldo de la Federación de Trabajadores de Vargas y el Frente Nacional Intersindical.

“Organismos de seguridad custodian el espacio y enfrentan a los manifestantes, que exigen respuestas a la empresa, pues aún que no se ha ejecutado ninguna acción de despido, tampoco se les cancelan las bonificaciones y salarios”, destaca Zona de Noticias.