Denuncian cobro en dólares de bolsas Clap en Monagas: “No tenemos otra opción que pagar $8”

Nacionales | noviembre 5, 2021 | 6:59 pm | .

En el estado Monagas, específicamente en Cachipo, parroquia del municipio Punceres, denunciaron este viernes que venden las bolsas del Clap en divisas, concretamente en 8 dólares. Algunos vecinos admiten que esta práctica “está mal” pero afirman que no tienen otra alternativa, pues “con esta ayuda es mucho lo que se ahorran”.

Una vecina quien prefirió mantenerse en el anonimato reveló a Radio Fe y Alegría que no sabe “cómo hacen los vendedores de estos combos para conseguirlos con tanta regularidad. Sin embargo, procura “guardar siempre esa cantidad de dinero por si acaso la oportunidad llega de golpe” y tiene que aprovechar.

“Se compran bolsas de comida en cuestiones del Clap porque los reales no alcanzan para comprar en supermercados, todo está demasiado inaccesible. No sé de dónde sale eso, pero la bolsa que venden es del Clap, los materiales de la cesta básica que traen son del Clap, el mismo espagueti, arroz, harina, azúcar, café, harina de trigo, sardina, todo por 8 dólares y uno se beneficia más al comprarlo así que intentar comprar todo eso en unos chinos”, acotó.

La mujer explicó lo siguiente: “Sabemos que es prestarse a corrupciones pero a la vez no tenemos otra opción. Y con todo y eso, yo tengo un bebé y ni ayudándome con eso puedo resolverle siempre porque me queda fallo del tetero. Pero es que la comida en la calle está demasiado costosa”.

La periodista Dubraska Hernández Ceballos revela que esta práctica sucede “casi semanalmente, mientras que en el resto del estado Monagas los combos alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción pueden tardar hasta 3 meses para llegar a las comunidades”.