FAP-Salud: Cesar el interinato sería sacar una bandera blanca y entregarle el país a Maduro

Política | noviembre 15, 2021 | 4:49 pm | .

Especialistas y técnicos del Frente Amplio Profesional de la Salud (FAP-Salud) abogaron este lunes por que Juan Guaidó se mantenga como presidente interino y la AN electa en 2015 continúe ejerciendo funciones.

Consideraron un grave error poner fin al interinato porque sería «sacar una banderita blanca y entregarle a Nicolás Maduro al país. A estas alturas del partido lo que se necesita es avanzar con mayor unidad y determinación».

«Tenemos que hacer un ejercicio de memoria para recordar todas las cosas positivas que se han hecho desde que Juan Guaidó, apegado a la constitución, se juramentó ante los venezolanos como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero de 2019. Parece que ya olvidaron el Plan País, que fue una de las primeras acciones, pasando por la Consulta Popular de diciembre de 2020 hasta llegar al Acuerdo de Salvación Nacional que está en pleno desarrollo y que llevó al régimen a sentarse en la mesa de negociación de Ciudad de México», apuntan en nota de prensa.

Recordaron que ese proceso aún no finaliza ya que el lunes de la semana pasada, Félix Plasencia, ministro de Exteriores de Nicolás Maduro, expresó la intención de retomar las negociaciones con la mediación de Noruega.

«La realidad es que Rusia desde septiembre ha manifestado su apoyo al diálogo de Ciudad de México, porque sabe que es la mejor opción que tiene Maduro», subrayaron.

A juicio del FAP-Salud, aparte del Plan País, la consulta popular y el Acuerdo de Salvación Nacional, la «presidencia encargada» presenta «logros significativos en esta lucha contra la dictadura».

«Y en referencia exclusiva a nuestro sector, tenemos que hablar del programa de ayudas Héroes de la Salud, dirigido a médicos y enfermeras que se han dado íntegros a la lucha contra la pandemia de la covid-19, en su mayoría sin los equipos adecuados de bioseguridad que les negó el régimen y en las deplorables condiciones en que se encuentra la red hospitalaria del país. Además, los aportes que se hicieron desde el interinato para la obtención de las vacunas, algo que ahora pocos parecen recordar», precisaron.