Fotógrafo detenido por grabar Amuay con dron será presentado en tribunales pese a vencer lapso

Nacionales | noviembre 15, 2021 | 4:26 pm | .

Carlos Debiais, el fotógrafo detenido el pasado viernes por la Dgcim y el Sebin por grabar sobre Amuay con un dron, ya fue llevado a Caracas para ser presentado en tribunales, pese a que ya venció el lapso para ello.

«Fue trasladado a Caracas y será presentado en el Tribunal 3ro de control, con competencia en terrorismo… Los familiares no han podido verlo y ya transcurrieron más de 48 horas para su debido proceso», indicó el periodista Luis Gonzalo Pérez.

El sujeto fue apresado a las 3:00 pm del 12 de noviembre, es decir, ya hace más de 72 horas.

Describió el comunicador que ese mismo viernes a las 11 PM, fue allanada su vivienda donde se le incautaron equipos electrónicos: iPads, celulares, cámaras fotográficas.

Por su parte Joel García refirió que ya han transcurrido más de 48 horas, «lapso establecido por la Continuación para ser presentado ante el tribunal de Control. Recientemente fue modificado el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal donde establece que serán nulas las detenciones realizadas en contravención a la Constitución».

«Si tal reforma del COPP se trata sólo de una reforma para que nada cambie, solamente es un cosmético de cara a la Corte Penal Internacional», apuntó.

En el video que grabó Debiais se aprecia el panorama de Amuay, aunque es un material no enfocado en la refinería sino en toda Paraguaná.