“Sanción o suspenderle el sueldo, para que aparezca”: Zona Educativa de Lara amenaza a maestros

Política | octubre 25, 2021 | 7:50 pm | .

El jefe de la Zona Educativa del estado Lara, Nixon Arrieche, amenazó este lunes a los maestros que falten en la entidad a que se les aplique una sanción o se les suspenda el sueldo “para que aparezcan”. A pesar de la medida, diversos profesores han tenido que dedicarse a otros empleos informales para poder mantenerse debido a los bajos sueldos mensuales.

“Una sanción o suspenderle el sueldo para que aparezca. Esto es voluntario y una decisión propia porque son profesionales, adultos, que deben ser responsables con su trabajo”, expresó Arrieche según reseñó El Pitazo. En la entidad la nómina sobrepasa los 63.000 profesores.

El presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo alertó en exclusiva a El Pitazo que 9 de cada 10 escuelas y liceos públicos no reúnen las condiciones para el regreso a clases. “Dirigentes sindicales acudieron este lunes a la Inspectoría del Trabajo para reiterar la posición del magisterio de no volver a las aulas debido a los bajos salarios y las fallas de dotación, infraestructura y servicios básicos en los planteles que también han sido desmantelados por la delincuencia durante la cuarentena”.

“Lara tiene la segunda matrícula escolar más grande del país con un total de 365.000 alumnos de primaria y bachillerato en 2.055 instituciones, según cifras oficiales. En el primer día de clases presenciales, se reincorporó el 24% de la matrícula en el turno de la mañana”, contó Arrieche.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo