Solo el 2% de estudiantes acudió a clases presenciales en Táchira: TVV Noticias

Nacionales | octubre 25, 2021 | 4:29 pm | .

Las clases presenciales en el estado Táchira empezaron con poca asistencia y también inició un plan piloto de vacunación contra el Covid-19 en adolescentes, aunque muchos padres se negaron a la medida, reportó TVV Noticias.

En el caso de instituciones públicas de la entidad hubo poca asistencia de escolares, mientras en colegios privados donde fueron llamados la mitad de los estudiantes de su población, si se evidenció más presencia, de acuerdo a la reportera Luz Dary Depablos.

“De 331 escuelas en todo el estado Táchira adscritas al Ejecutivo regional, un porcentaje del 2% de estos niños fue los que dijeron presente para hablar de la presencialidad a partir del 25 de octubre. Esperamos que esto vaya incrementando, que vaya cambiando un poco la situación, pro todo tiene que ver con el nivel de confianza que tengan los padres y representantes para poderlos enviar a las instituciones educativas”, indicó Arturo Molina, director de educación en Táchira.

Cuando le preguntan si todos los docentes están inmunizados, Molina responde lo siguiente: “La mayoría, el 90% de los educadores ha sido inmunizado, todavía queda ese 10% que no se ha hecho, pero esperamos que se den en los próximos días con los diferentes programas que se están desarrollando para poder abarcarlo. Todavía existe ese tema y nosotros queremos ser sobre esto muy puntuales. Hay comunidades a las cuales todavía no ha llegado la vacuna”.

Se conoció además que en un colegio privado de San Cristóbal inició el proceso de vacunación a niños desde los 11 años de edad, sin embargo ahí hubo “duda” por parte de algunos representantes quienes se negaron a que sus hijos fuesen vacunados pese a que se trataba de la vacuna china. Otros aseguraron que de haber sido la vacuna cubana “no lo hubiesen permitido”, concluyó Depablos.