EEUU declara fugitivos a Vielma Mora y Álvaro Pulido: Joshua Goodman

Política | noviembre 8, 2021 | 2:40 pm | .

Un tribunal federal de Miami, EEUU, designó a José Gregorio Vielma Mora, Álvaro Pulido, entre otros, como fugitivos por la trama de corrupción relacionada a Álex Saab y los Clap, indicó el periodista Joshua Goodman de la agencia AP.

Esto un par de semanas después que ese país los acusara a ambos de dichos movimientos ilícitos y ofreciera 10 millones de dólares por la captura de Pulido.

«Un tribunal federal de Miami transfiere al «estatus de fugitivo» a un exgobernador pro-Maduro y a los socios del empresario Alex Saab como parte de la investigación sobre la corrupción en el programa de cajas de alimentos insignia de Venezuela», escribió en Twitter.

Los otros declarados como prófugos son Emmanuel Enrique Rubio González, Carlos Lizcano Manrique y Ana Guillermo Luis.

Hasta los momentos Vielma-Mora, quien fue aspirante a la candidatura de la gobernación del estado Carabobo, no se ha pronunciado al respecto.

Pulido, de acuerdo con investigaciones de Armando.Info, es socio de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y quien hoy enfrenta la justicia estadounidense por vínculos al blanqueo de capitales.

«Álvaro Pulido, José Gregorio Vielma Mora, Emmanuel Rubio, Carlos Lizcano, Guillermo Luis y sus co-conspiradores supuestamente recibieron aproximadamente 1.600 millones de dólares de la República de Venezuela, y transfirieron aproximadamente 180 millones de dólares hacia los Estados Unidos», precisó la denuncia del Departamento de Justicia de EEUU en octubre pasado.