Periodista Ramón Centeno cumple un año preso en comando de la GNB: «sin moverse de una cama y sin ver el sol»

Política | febrero 2, 2023 | 7:05 am | .
La madre de Ramón Centeno, denunció que el periodista cumplió un año detenido en el Comando Nacional Antidrogas de la GNB ubicado en Caracas, y denunció que se le ha violado el debido proceso, además que debido a su delicado estado de salud no puede moverse de la cama y ni siquiera ve la luz del sol.
Omaira Navas, aseguró que durante todo este año a su hijo «no se le ha permitido atención médica pese a los múltiples esfuerzos y llamados que hemos hecho a los organismos correspondientes».
A través de un comunicado de prensa la familia Navas -Centeno refirió que el pasado 23 de enero fueron convocados para la audiencia de juicio, sin embargo, fue diferida «sin importar  el grave estado de salud de mi hijo. Allí lo vieron en silla de ruedas, con dolor y esperando durante más de seis horas. El trato que le han dado a Ramón (Centeno) ha sido inhumano y las razones las desconocemos porque durante todo este tiempo se han promovido todas las pruebas que demuestran su inocencia».
Según dijo «todo lo que ha vivido es un sinrazón que debe esclarecerse inmediatamente otorgando la libertad, porque en estos 365 días hemos visto como la salud se ha ido deteriorando. Un año sin moverse de una cama y sin siquiera poder ver el sol. Es demasiado injusto».
En el texto promovido por los familiares también se lee la exigencia de libertad para el joven profesional Gabriel Guerra, quién se encuentra junto al periodista y en similar condición de salud.
Navas comentó que hace unos días pudo ver a su hijo luego de cinco meses. «Está lleno de mucha fe y optimismo. Se mantiene firme en sus principios y luchando por la justicia y la verdad».
La próxima audiencia será el 9 de febrero.
El 21 de enero del año pasado, el periodista venezolano, Ramón Centeno, realizó una entrevista a un político relacionado con la presunta comisión de tráfico de estupefacientes y pasadas dos semanas fue sacado de su vivienda sin orden judicial y posteriormente hicieron un allanamiento, alegan familiares. De la vivienda se llevaron una computadora con el reportaje y a los días fue regresada sin la información.