Zuckerberg pierde $6,6 millones tras caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Variedades | octubre 4, 2021 | 3:55 pm | .

El multimillonario Mark Zuckerberg ha visto este lunes en la tarde como se ha reducido su patrimonio personal en casi 7.000 millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto, hasta la sexta casilla, en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de Facebook Inc, informó RT.

El portal detalla que sus acciones se desplomaron “alrededor de un 5%, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados del pasado septiembre”.

Además las acciones de las “principales empresas informáticas de EEUU cayeron este lunes, luego de que plataformas como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento”.

El portal DownDetector señaló que los problemas con las plataformas “se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EEUU, Canadá y Australia”.

Usuarios en Twitter destacaron entre sus quejas que hay “imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes”.

Desde un comunicado oficial de Facebook, aseguran estar “trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible y se disculpan por cualquier inconveniente causado”, señaló vía Twitter Diario La Nación.