MAS: La reconversión solo sirve para engañar y potenciar la hiperinflación

Economía | octubre 4, 2021 | 4:04 pm | .

El presidente del MAS, Segundo Meléndez, acusó este lunes a la política económica de Nicolás Maduro de «potenciar» la hiperinflación, a propósito de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

«Cada medida que toma su administración en este sentido, en lugar de ayudar a enfrentar la hiperinflación, lo que hace es que la potencia», expresó Meléndez.

A su entender, la reconversión no plantea ninguna transformación y que el gobierno «se aprovecha cada una de estas reconversiones para engañar y hacer ver que se está tratando de tomar medidas para resolver la crisis, tal como ocurrió en 2008 cuando le quitaron tres ceros al bolívar y en 2017 cuando fueron seis los ceros eliminados a nuestro signo monetario».

«Son catorce ceros que se le han quitado al bolívar por medio de una reconversión que sólo significa la posibilidad de llevar más fácilmente las cuentas de una minoría porque la gran mayoría de los venezolanos no tenemos cuentas que llevar», lamentó el político.

Comentó que el mismo día que inició la reconversión, «el valor del dólar pasó de cuatro millones trescientos mil a más de cinco millones de bolívares, es decir, por adelantado, se devaluó una vez más el nuevo bolívar».

A su juicio, para para abatir la hiperinflación «hay que producir y aquí nadie invierte para producir mientras la inseguridad jurídica sea el factor dominante, en tanto no deroguen un conjunto de leyes, normas y decretos que interfieren en el desarrollo económico nacional».

Meléndez sugirió «abrir el país a una economía productiva así como cambios sustanciales en la política petrolera donde se recupere a Petróleos de Venezuela».

Sobre las elecciones, insistió que hay condiciones para derrotar a Maduro «porque sólo tiene un respaldo de menos del veinte por ciento de la población… Le hacemos el llamado a esa oposición que es muy plural pero que debe tener un objetivo común, como es el de poder abrir la ruta que nos permita salir de este gobierno».

Con información de nota de prensa