Zuckerberg pide perdón por la “interrupción de hoy”, pero no da detalles de las causas

Variedades | octubre 4, 2021 | 10:14 pm | .

El empresario y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió este lunes disculpas a los usuarios por la “interrupción de hoy” en sus plataformas, pero no dio detalles de las causas de la misma.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, expresó Zuckerberg en un estado de Facebook.

Más temprano se conoció que Zuckerberg vio este lunes en la tarde como se ha reducido su patrimonio personal en casi 7.000 millones de dólares en pocas horas, lo que le hizo descender un puesto, hasta la sexta casilla, en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de Facebook Inc, informó RT.

El portal detalla que sus acciones se desplomaron “alrededor de un 5%, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados del pasado septiembre”.

Además las acciones de las “principales empresas informáticas de EEUU cayeron este lunes, luego de que plataformas como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento”.

Ya a las 6:30 pm aproximadamente se reportó que Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron a funcionar nuevamente, siendo esta la caída más larga que sufrido la red social azul desde el año 2008.