FCU-UCV: Chavistas entraron al Aula Magna sin autorización por supuesta visita de Delcy Rodríguez

Nacionales | octubre 4, 2021 | 9:41 pm | .

El presidente de la FCU-UCV, Luis Palacio Herrera, denunció que este lunes en la noche adeptos al chavismo ingresaron al Aula Magna sin autorización alguna y forzando una de las puertas, con el argumento de que supuestamente Delcy Rodríguez realizaría una visita al sitio, quien al final no se apareció.

«Se nos informa de manera extraoficial que adeptos al régimen, con presencia de Delcy Rodríguez, se encuentran en estos momentos en los espacios del Aula Magna sin autorización de nuestras autoridades», escribió en Twitter.

Expresó Herrera que una vez entrando al sitio «vulnerando una de las puertas de nuestro recinto», los afectos al Gobierno chavistas abandonaron el sitio para eso de las 7:50 pm.

«Se nos informa que Delcy no terminó de llegar como pretendía hacerlo», agregó.

De igual forma agregó que ante el llamado de la Dirección de Cultura para el resguardo de los equipos del Aula Magna, el secretario Cultura de la FCU-UCV José Romero, junto a demás compañeros, «se encuentran en el lugar de los hechos».

Romero responsabilizó a Dulce Medina, «a los encargados de la comisión designada por el régimen y a Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez ante cualquier daño o hurto que le suceda al Aula Magna».

Medina, según Romero, es una arquitecta «nombrada por la comisión del régimen que está haciendo trabajos en la Ciudad Universitaria de Caracas», y quien contactó a la Dirección de Cultura para solicitar el acceso al Aula Magna.

Relató que las razones para el acceso tenían relación con una supuesta visita de Rodríguez al Aula Magna para «verificar la situación de la sala. El acceso no se concedió pues los trabajadores de Cultura ya habían terminado su jornada».

«Ante esta situación, la ciudadana Dulce Medina indicó que se procedería a romper una de las puertas del Aula Magna para acceder, violentando así el patrimonio de todos los ucevistas», agregó el estudiante.

Por último esgrimió que en ese contexto, el «régimen se atrevió a amenazar a trabajadores de nuestra universidad con buscarlos donde se encontraran para que permitieran el acceso al Aula Magna. Un acto de total autoritarismo».