Llegan al país pruebas de «producción rusa» para el Covid-19

Nacionales | agosto 18, 2020 | 5:15 pm | .

La embajada de Rusia en Venezuela informó este martes que han entregado ayuda humanitaria a Venezuela para atender la pandemia del Covid-19, la cual ya deja 288 muertos según el oficialismo, aunque la oposición registra 561.

«La agencia estatal «Rosoboronexport» presta asistencia humanitaria a Venezuela en la lucha contra la proliferación del Covid-19, al suministrar a Caracas 450 kits de pruebas Covid-19 de producción rusa (c/u para 96 personas) para hacer pruebas en 43.200 personas», indicó el cuerpo diplomático en Twitter.

Afirmaron que la transportación de la carga «fue organizada por la compañía sin fines de lucro «Misión humanitaria rusa», organización, que se dedica a prestar ayuda en situaciones de emergencia en todo el mundo».

Hace unas semanas el dirigente sindical de hospitales, Mauro Zambrano, denunció que en Caracas no había pruebas para detectar el virus.

La administración de Nicolás Maduro además registra hasta la fecha 34.802 casos del nuevo coronavirus, el cual deja más de mil casos diarios en el país desde la pasada semana.