Merck afirma que su píldora contra el coronavirus redujo muertes y hospitalizaciones

El Mundo | octubre 1, 2021 | 9:47 am | .

La farmacéutica Merck anunció este viernes 1 de octubre que su píldora experimental para combatir al coronavirus, redujo a la mitad la cantidad de fallecimientos y hospitalizaciones por contagio.

«Merck dijo que pronto pedirá a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de todo el mundo que autorizaran su uso. El fármaco sería la primera píldora disponible para tratar el covid-19, un avance potencialmente importante en los esfuerzos por combatir la pandemia», reseñó AP.

Sin embargo, los resultados del estudio aún no han sido revelados por parte de la farmacéutica, aunque Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento, llamado molnupiravir, en los cinco días posteriores a mostrar síntomas tenían una tasa de hospitalización casi un 50% menor que quienes recibieron el placebo.

En el estudio participaron 775 adultos con síntomas leves o moderados de coronavirus que estaban considerados de alto riesgo para desarrollar un cuadro grave por problemas de salud previos como obesidad, diabetes o enfermedades cardiacas.