Fiscal de Argentina pide acceder a declaración de Hugo Carvajal sobre financiamiento

El Mundo | octubre 21, 2021 | 8:40 pm | .

El fiscal de Argentina, Carlos Stornelli, solicitó este jueves al juez federal Julián Ercolini que envíe un exhorto a España para obtener una copia de la declaración del ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, quien afirmó que el chavismo “envió 21 millones de dólares al kirchnerismo”, informó Clarín.

Stornelli sostuvo que las circunstancias que “surgen de noticias periodísticas podrían cobrar relevancia a los fines de este proceso, al ser contrastadas con lo oportunamente manifestado por el imputado colaborador Claudio Uberti en ocasión del aporte realizado y cristalizado en el acta ampliatoria del 14 de septiembre de 2018 y escrito aportado en consecuencia bajo el título 11. «Sobre la ayuda financiera de Venezuela».

El portal señala que se trata específicamente del expediente “de un caso desprendido de la causa de los Cuadernos de las Coimas donde el ex representante especial para Venezuela, Claudio Uberti, confesó que Chávez había acordado enviarle 25 millones de dólares a Néstor Kirchner”.

Lo que dijo el Pollo Carvajal es un rumor y no vamos a responderlo: Gobierno argentino

Más temprano, el Gobierno de Argentina calificó este jueves de “un rumor” las afirmaciones vertidas sobre Cristina Fernández de Kirchner por parte de Hugo Carvajal de un presunto financiamiento millonario de parte de Hugo Chávez.

El exjefe de la Inteligencia venezolana reveló temprano que el fallecido presidente le habría pagado 21 millones de dólares a Fernández para su campaña electoral.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Gobierno argentino respondió lo siguiente: “El Gobierno nacional prefiere no contestar rumores. Si hay una información concreta sobre la que haya que dar respuesta, obviamente la daremos. Pero mientras sean rumores no los responderemos”.